Menú

Contra el populismo educativo: un profesor en la trinchera y un discurso imprescindible

Esta semana, Nuria Richart y Domingo Soriano charlan con José Sánchez Tortosa, autor del libro El culto pedagógico. Crítica del populismo educativo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, Economía para quedarte sin amigos se ocupa de uno de sus temas preferidos, la educación. Nuria Richart y Domingo Soriano charlan con José Sánchez Tortosa, autor del libro El culto pedagógico. Crítica del populismo educativo.

La conversación, que tuvo lugar unas semanas antes de estallar la crisis del Coronavirus, es de una enorme actualidad. Hablarán de esfuerzo y autoridad, de carreras profesionales y de motivación del profesorado, de resultados y de procesos, de memoria y de las nuevas herramientas de aprendizaje. Y, sobre todo, de cuál debe ser el principal objetivo de nuestros colegios y universidades: instruir o educar. Un debate necesario, más que nunca en estas semanas en las que nos replanteamos cómo saldremos de esta crisis y qué opciones tenemos para adaptarnos a un mundo que ya no será igual.

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en iVoox, Apple Podcast o Spotify. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas