Menú

Es Cine: HBO estrena una serie dramática sobre Marianico el Corto

Arconada y Sergio Pérez hablan de Los profesores de Saint-Denis, Sergio, Asamblea, El último show, Dilema y El nombre de la rosa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan esta semana de estrenos como Los profesores de Saint-Denis, película francesa ambientada en un instituto de los suburbios de París al que llega una nueva jefa de estudios y se involucrará en las historias personales de sus alumnos. Se puede disfrutar en salavirtualdecine.com y plataformas digitales como Movistar+, Vodafone, Rakuten.tv, iTunes y Google Play.

En las plataformas también encontramos estrenos como Asamblea, debut en la dirección de Álex Montoya, donde un grupo de personas celebra una asamblea para ponerse de acuerdo. La película se presentó en el Festival de Cine en Español de Málaga en 2019 y ahora podemos verla en Filmin. Arconada entrevista en este programa a su director y a Greta Fernández.

Netflix estrena en España Sergio, del cineasta Greg Barker, que explora la carismática figura del diplomático brasileño de la ONU Sergio Vieira de Mello. La película está protagonizada por Wagner Moura y Ana de Armas.

Series 

También abordan el estreno de series como El último show, en HBO, sobre Marianico el Corto en la que el propio Miguel Ángel Tirado (el verdadero nombre del cómico) se interpreta a sí mismo. Miguel Ángel está convencido de que el personaje que le convirtió en una celebridad en los años 90, Marianico el Corto, está muerto. Ahora solo desea hacer una película surrealista como las de su admirado Luis Buñuel.

TVE ha estrenado El nombre de la rosa, la adaptación televisiva de la popular novela de Umberto Eco y rescatan del catálogo de Netflix una serie a tener en cuenta como Dilema, protagonizada por Renee Zellweger. Una pareja de recién casados que necesita dinero acepta una oferta generosa pero moralmente cuestionable de una misteriosa donante.

Además, DVD, concursos y las recomendaciones de los compañeros de esRadio y Libertad Digital. Esta semana Rosana Laviada, subdirectora de Es la Mañana de Federico, nos recomienda un clásico que ha visto "una y otra vez" y Nieves López Gamonal, subdirectora de Es la Tare de Dieter, nos hace una no recomendación. Nos desaconseja una de esas películas de las que todo el mundo habla. 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas