En unos meses el Covid-19 se habrá alejado, pero, más allá de las consecuencias políticas o económicas, habrá dejado huellas en nuestra forma de pensar y de vivir.
A nivel individual va a depender del modo en que cada persona gestione esta situación, y de la red de apoyo social con la que cuente.
La huella a nivel de grupo, que podrá reforzar el sentido de pertenencia al mismo, probablemente dependa de los lazos que se vayan creando, o de las conexiones que se vayan tejiendo entre sus miembros.
Por todo esto, y con nuestro habitual deseo de aportar un punto de luz y de ayudar a nuestros queridos oyentes,a lo largo de las siguientes semanas abordaremos diferentes aspectos para llevar esta situación del mejor modo posible, y adaptarnos más fácilmente a lo que nos toque vivir:
Tal día como hoy hay familias que no pueden salir de casa, personas que deben ir a trabajar. Personal sanitario que está sometido a un gran estrés y cansancio. Enfermos que nos escuchan desde sus casas. Gente con la incertidumbre de si estará contagiada. Personas solas, que tienen miedo. Mayores que no tiene acceso a internet. Jóvenes hiperconectados. Niños que no entienden lo que pasa (..)para todos ellos dedicaremos nuestro tiempo en los próximos espacios de psicología.
Y para comentar todo esto, empezando hoy por el tema de las personas que se encuentran aisladas en sus casas, contamos con nuestra psicóloga María Gallego (…)
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.