Menú

Las mil casualidades que crearon Alien, la película que se ríe del coronavirus

Juanma González y Dani Palacios hablan con el crítico Vicente Díaz de Alien. El octavo pasajero, película que lleva infundiendo terror desde el 79. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ríanse ustedes de la pandemia del coronavirus. El xenomorfo de Alien es mucho más violento y mortal, y su modo de extenderse como un parásito destrozón tiene mucho de pandemia. 

Todo comenzó a finales de los 70 con Alien, una película que, en palabras de su director Ridley Scott, aspiraba a ser "La Matanza de Texas de la ciencia ficción". Pues bien, objetivo cumplido: lo que en principio iba a ser una modesta aventura de horror de serie B para el productor Roger Norman pasó a ser, gracias a él y un equipo de motivados guionistas y diseñadores, una de las películas más importantes de la historia del cine.

Eso, y un título cuyo éxito dio para tres secuelas directas, una nueva saga más reciente concebida a modo de precuela y todo un universo de cómics, novelas y productos derivados.

Juanma González y Dani Palacios hablan en Par Impar de cómo, más de 40 años después, se mantiene la película. Y lo hacen con el crítico Vicente Díaz, uno de los autores del libro Alien. El libro del 40 aniversario de la Editorial Notorious. 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas