Menú

Tertulia especial de Federico: El Libre Mercado con Lacalle, R. Braun, Rallo y Soriano

Federico analiza con Rallo, Rodríguez Braun, Lacalle y Soriano las medidas económicas del Gobierno como prohibir las promociones en los supermercados.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Libertad Digital está de aniversario celebrando su XX Aniversario. Por ello, Federico Jiménez Losantos, presidente del grupo LD, ha dirigido una tertulia especial es Es la Mañana de Federico con los economistas Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun, Juan Ramón Rallo y Domingo Soriano, reconocidos economistas liberales en España.

esRadio ha sido así la segunda causa por la libertad de las 12 que pone en marcha el grupo LD y esRadio con motivo de su aniversario. Esta vez tocaba el turno al Libre Mercado. 

Los economistas han abordado asuntos como los efectos económicos del coronavirus, el futuro de las ideas liberales y las últimas ocurrencias del gobierno de Pedro Sánchez, entre ellas la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el intervencionismo en el mercado como la prohibición de las promociones en los supermercados o los aranceles de la UE frente a las negociaciones de Donald Trump. 

Asimismo han abordado las nuevas medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Luis Planas, tras el Consejo de Ministros. Rodríguez Braun ha lamentado que "en él se mezcla la ignorancia y el desprecio a la gente corriente con una inmensa arrogancia" y ha explicado que "el problema del campo se produce por un incremento de costes debido a la regulación y al aumento del salario mínimo", un daño provocado por "los políticos".

Daniel Lacalle ha abordado el tema de los precios de los productos de primera necesidad y ha explicado que el 40% del precio que pagamos por un kilo de tomates por ejemplo son impuestos, algo a lo que el Gobierno no va a renunciar.

Juan Ramón Rallo Rallo ha lamentado que el gobierno de Sánchez no reconozca las consecuencias negativas que ha tenido la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Para colmo, ahora lo intentan remediar con otras medidas todavía más nocivas. 

Sobre los aranceles en la UE y  EEUU se ha pronunciado Domingo Soriano que ha recordado que Trump llegó a proponer a la Unión Europea que se levantaran todos los aranceles y todos los impuestos que tanto EEUU como la UE ponen a los productos del contrario. Algo a lo que la Unión Europea se negó.  

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas