Menú

El Tiempo: Entra por Galicia un frente atlántico poco activo

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana va a estar nuboso en Galicia, especialmente en su mitad oeste, donde se esperan lluvias débiles y dispersas, algo más intensas y generalizadas el domingo.

En el resto, predominará un tiempo seco y soleado, salvo por algunos intervalos de nubes bajas matinales.

Las temperaturas cambiarán poco en general, aunque las mínimas subirán el domingo en la mitad norte, especialmente en el Cantábrico oriental. Sólo en los Pirineos se esperan heladas débiles.

En conjunto, se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época del año.

La próxima semana se inicia con la entrada por Galicia de un frente atlántico poco activo que afectará el lunes al tercio norte peninsular con nubosidad abundante y precipitaciones, en general débiles.

Durante el martes y el miércoles, se establece un débil flujo marítimo hacia los litorales norte y este de la Península que dará lugar a precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y litoral mediterráneo.

En el resto de zonas no citadas predominará un tiempo seco y soleado, salvo por algunos intervalos de nubes bajas en la Península y abundante nubosidad de tipo medio y alto en Canarias.

Con la llegada del frente se produce un descenso térmico en la Península y Baleares que lleva las temperaturas a sus valores habituales. Así, las precipitaciones de estos días podrán ser en forma de nieve en la cordillera Cantábrica y el Pirineo por encima de unos 1000 o 1200 m y se producirán heladas débiles no sólo en los sistemas montañosos del centro y norte, sino también en la Meseta.

Para el jueves 20 se espera el predominio de un tiempo seco y soleado salvo en el noroeste peninsular, el área del Estrecho y el norte de las Canarias de mayor relieve, donde habría cielos nubosos y posibles precipitaciones en general débiles. La predicción para los tres últimos días, del viernes 21 al domingo 23, presenta un amplio margen de incertidumbre. En el entorno de la Península, lo más probable es que no se produzcan precipitaciones, aunque no se pueden descartar en casi ningún punto el viernes 21, incluso de cierta intensidad en el litoral mediterráneo.

Temas