Menú

El Tiempo: Suben las temperaturas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Enero se despide este viernes con valores altos para la época del año con máximas que alcanzarán los 27 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A pesar de las lluvias débiles en Galicia, las temperaturas diurnas irán en aumento en general, salvo en el área mediterránea y Canarias que sufrirán pocos cambios.

Las máximas se registrarán en Santa Cruz de Tenerife (27ºC), Las Palmas de Gran Canaria (25ºC) y Málaga (23ºC) aunque catorce provincias rondarán o superarán los 20 grados centígrados. Esta circunstancia provocará que solo haya heladas, y sean débiles, en los Pirineos.

La semana del lunes 3 al domingo 9 de febrero empezará con cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas del interior donde se producirán nieblas o brumas localmente persistentes.

El martes y el miércoles continuarán predominando en general los cielos poco nubosos, aunque en el extremo norte peninsular y en Baleares son probables las precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas del Cantábrico y de nieve en zonas de montaña.

Las temperaturas descenderán acusadamente, con heladas en cotas altas de la mitad norte peninsular. Intervalos de viento fuerte el martes en el Cantábrico, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, y el miércoles en el litoral gallego y área mediterránea.

A partir del miércoles, se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la Península y Baleares, sin poderse descartar las precipitaciones, en general débiles, en alguna zona del extremo norte peninsular y del área mediterránea, así como un ascenso de las temperaturas, todavía con heladas en amplias zonas de las mitades norte y este del interior peninsular, fuertes en Pirineos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.