Menú

Los años previos a la Guerra Civil: 1931. Arranca la persecución religiosa y se acaba con la libertad de prensa

El podcast de Historia de Libertad Digital sigue su cuenta atrás analizando los años previos a la Guerra Civil española: 1930-1936.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Quinta entrega de Desmemoria Histórica y tercer episodio de la serie dedicada a los años previos a la Guerra Civil española. ¿Qué pasó para que España se condenara a una contienda cuyas heridas la izquierda se niega a cerrar?

Nuria Richart junto al historiador y escritor Pedro Fernández Barbadilo y el investigador y escritor Miguel Platón recorren la segunda mitad del año 1931. Con la Segunda República recién estrenada el 11 de mayo se incendian las primeras iglesias y en junio, el 28, se celebran las elecciones generales a Cortes Constituyentes. El gobierno decide que la primera sesión se celebre un 14 de julio, para conmemorar la Revolución Francesa. República nunca fue sinónimo de democracia.  En octubre empiezan a dictarse los primeros decretos y leyes liberticidas y en diciembre se aprueba la nueva Constitución de 1931.

Desmemoria Histórica, un podcast en defensa propia contra esa ley de Memoria Histórica que lleva vigente 12 años y que ha tratado de reabrir heridas y reactivar los dos bandos, además de deslegitimar la Transición española hacia la Democracia, a la que deberíamos apreciar con todos sus defectos, que los tiene.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas