Menú

Con el Alba: Los problemas de seguridad en la Luna y Marte

Lucinio habla de la proliferación de jabalíes por toda España, los problemas legales si te roban el arma en el coche y temas espaciales.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lucinio Serrano habla con Roberto Hartasanchez, presidente del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) sobre cómo gran parte del problema de la proliferación de jabalíes en toda España la tienen las administraciones.

La falta de conocimiento hacen que estén legislando de tal forma que no sólo no solucionan el problema sino que lo están agravando. Para bajar la densidad de jabalíes se deben cazar las hembras jóvenes y sus crías, en lugar de las matriarcas y los machos.

Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, opina sobre el tema y nos cuenta cómo esta actuando su federación al respecto. En "El Consejo del Armero", Rober junto a Antonio García Ceva, comentan los problemas legales que pueden tener los cazadores y los tiradores deportivos si dejan sus armas en el coche y los ladrones se las roban.

Irene Scheiner, experta en seguridad espacial y colaboradora de la NASA, explica en el espacio "Lo Que Sabemos es una Gota de Agua, lo que Ignoramos es un Océano" gracias al patrocinio de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, los problemas de seguridad con los que se van a encontrar las tripulaciones que visiten tanto la Luna como Marte. Su empresa esta especializada en prever todas las situaciones posibles.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas