Menú

80º aniversario de la creación del CSIC

Segunda entrega del podcast de historia de Libertad Digital y esRadio, Desmemoria Histórica. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con motivo del 80 aniversario de la creación del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, recordamos cuáles fueron sus orígenes y sus logros, así como del organismo que le antecede, la Junta de Ampliación de Estudios, creada en 1907 por Alfonso XIII. 

Con una España destrozada por la Guerra Civil, en los primeros pasos de la dictadura franquista, año 1939, el régimen decide que una de sus primeras leyes sea para crear un organismo, el CSIC, dedicado al fomento, la orientación y la coordinación de la investigación científica.

Acercamiento histórico a la ciencia española previa y posterior a la Guerra Civil, incluida la política depurativa de intelectuales por parte del Frente Popular de la Segunda República.

Presentado por Nuria Richart. Invitados: Alfonso Carrascosa, funcionario del CSIC y doctor en Ciencias Biológicas y Pedro Fernández Barbadillo, historiador y escritor. 

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en iVoox , Apple Podcast o Spotify. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas