Menú

La economía del 'catastrofismo' climático: por qué Greta se equivoca

¿Qué hay tras el consenso científico? ¿Cómo será el clima en 2050? ¿Qué tecnología usaremos? Todo esto y mucho más: Economía para quedarte sin amigos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En este tercer episodio de Economía para quedarte sin amigos contamos con la presencia de Juan José Ramírez Mittelbrunn, profesor de física teórica en la Universidad Complutense, y Daniel Rodríguez Herrera, subdirector de Libertad Digital y uno de los columnistas españoles que más ha escrito sobre cambio climático y, más aún, sobre la política que rodea al cambio climático.

Hablaremos de ese supuesto "consenso científico" que en muchas ocasiones parece que tiene que conseguirse a la fuerza y de los incentivos que mueven a esos científicos (los escépticos y los catastrofistas). También nos preguntaremos cómo de fiables son los modelos sobre cómo será el clima en 2050 y analizaremos qué factores influyen en el calentamiento global.

Por último, queremos hablar del recurso más ilimitado que tenemos a nuestra disposición, la imaginación del ser humano: ¿Qué tecnologías usaremos de aquí a 20 años? En qué estamos investigando ahora mismo: en la energía y el transporte, en la industria y en los hogares... Incluso nos preguntamos qué estamos haciendo para reducir emisiones y para ‘reciclar’ esas emisiones.

Y por supuesto. También analizaremos qué capacidad de adaptación tendría el ser humano si las temperaturas suben esos 2-4ºC de los que nos alertan los organismos internacionales.

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en iVoox , Apple Podcast o Spotify. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas