Menú

Noticias del sector: El aceite de oliva virgen extra de Oro Bailén Picual

Las noticias por gentileza de Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

1.-El aceite de oliva virgen extra de Oro Bailén Picual, en su variedad picual, ha sido elegido el mejor del mundo por la guía Evooleum World's Top 100 Extra Virgin Olive Oils.

Entre los diez mejores aceites del mundo, hay ocho españoles, que son el Valdenvero Hojiblanco, El Santuario de Mágina Selección Temprana, Almaoliva Bio, Fuente Ribera, Maquiz Picual, Puerta de las Villas Picual Temprano y Cladivm Hojiblanco.

La guía incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra, tanto la procedencia como las características, así como las variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo y certificados Kosher y Halal.

2.- Florette estima cerrar 2019 con una facturación récord de 215 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al ejercicio precedente, impulsado por la innovación, según ha informado la compañía.

La firma ha hecho un "balance positivo" de este ejercicio y encara nuevos retos para 2020 como continuar el actual proceso de modernización del campo enfocado a la sostenibilidad y a la investigación, además de elevar el número de iniciativas de Compromiso Florette, con las que persigue repercutir positivamente en el entorno cercano de sus consumidores.

Florette ha recordado que el 84% de los hogares españoles consumieron
ensaladas frescas envasadas, siendo la categoría alimentaría que más ha crecido en España, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

3.- La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha presentado un contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en contra de la extensión de norma de la Interprofesional del Vino (OIVE) para las campañas 2019/2020 a 2023/2024.

En concreto, la organización agraria ha subrayado en un comunicado que ha elevado este tema a los tribunales después del "caso omiso a las continuas alegaciones" presentadas y de las alegaciones ante el Ministerio de Agricultura, tanto en mayo durante el proceso de información pública, como en junio, en el proceso de consulta de orden ministerial.

Esta norma pretende recaudar 5,6 millones de euros por campaña, un total de 28 millones de euros a lo largo de su duración, "presuntamente en contra de varios preceptos" de la normativa de la Unión Europea en la materia, así como, de las previsiones del Tratado de la Unión Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, según precisa la organización.

4.- El número de parados en el sector de la agricultura aumentó un 10,94 % durante el tercer trimestre, en comparación con el segundo trimestre del año, hasta alcanzar los 203.300 desempleados. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) divulgados hoy, que muestran una subida del 4,16 % del desempleo respecto al mismo trimestre de 2018.

Por sectores, agricultura protagoniza la mayor subida del paro respecto al trimestre anterior. En cifras totales, el paro agrícola se incrementó en 20.000 personas respecto al segundo trimestre de 2019 y subió en 9.000 personas en comparación con el mismo período de 2018.

5.- Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones por los daños causados por la DANA del mes de septiembre, con más de 16 millones de euros.

Estos pagos corresponden a aquellas tasaciones definitivas que se han podido ir realizando, ya que hay que tener en cuenta que este fenómeno dejó a su paso cultivos inundados que pueden presentar daños de evolución, como son la muerte del árbol, o la posibilidad de aparición de enfermedades fúngicas derivadas del exceso de humedad y de la imposibilidad de la realización de tratamientos fitosanitarios. Por lo tanto, el resto de los pagos se irán realizando a medida que se puedan hacer las tasaciones definitivas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.