Menú

Tirando a Fallar: La noticia que puede cambiar el modelo del baloncesto estadounidense

Puertas comenta el inicio de la Euroliga, por primera vez con 18 equipos; la marcha de la Liga Endesa y las novedades en la NBA.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El comienzo de la Euroliga, la gran competición europea de clubes, copará buena parte del Tirando a Fallar de esta semana. José Manuel Puertas analizará el salto inicial de un torneo apasionante, por primera vez con 18 equipos, junto a Javi Gancedo, Lucas Sáez Bravo y Miguel Lois.  Además, los físicos de la empresa Baobab Soluciones Rafael Salafranca y Pablo Castiella darán a conocer su interesante propuesta para suavizar el calendario de viajes en la Euroliga a través de un sistema informático. 

Jornada frenética también en la Liga Endesa, con la primera derrota del Barcelona, dos prórrogas en Santiago de Compostela, y finales agónicos en Vitoria o Manresa que dejan al Real Madrid y el sorprendente San Pablo Burgos como únicos equipos invictos. Repasaremos todo lo que dio de sí el fin de semana junto a Sergio Vegas, Diego Almendres y Xabier Sanmartín, quien también nos contará su proyecto literario 'Aquellos maravillosos aros', que puede ser apoyado a través de Libros.com

Por último, junto a John Vázquez conoceremos las novedades de la última semana en Estados Unidos, donde la decisión del Estado de Californa de abrir la puerta a que los jugadores universitarios tengan ingresos por sus derechos de imagen plantea un nuevo escenario que podría modificar radicalmente el sistema baloncestístico americano tal y como lo hemos conocido hasta ahora. 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.