Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a María Gallego

Claves para empezar el curso con buen pie II

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Según la Asociación Española de Pediatría (AEP) el inicio de las clases y la vuelta a la “rutina” constituyen un momento idóneo para incorporar hábitos sanos en la vida de los niños, de modo que estos pasen a formar parte de su estilo de vida y les ayuden a crecer sanos.

¿Por dónde pueden empezar los padres ahora que comienza el curso?

María Gallego contesta la pregunta afirmando que se debe hacer menos caso (en el buen sentido) a los hijos.

Es lo que en Estados Unidos se conoce como UNDERPARENTING y que podríamos traducir como una especie de “sana desatención” hacia ellos. ¿Y cómo se hace? Estas son las pistas...

  • No cargues con la mochila de tu hijo. Que sea él el que se responsabilice.
  • No permitas que interrumpa constantemente.
  • No le pidas opinión absolutamente para todo.
  • No hables en plural cuando te refieras a él.
  • Déjale que se entretenga solo.
  • Simplifica en la medida de lo posible su infancia, respetando sus tiempos.
  • No le hagas ir al ritmo al que tú corres. Déjale simplemente ser un niño.
  • Enséñale a encajar un fracaso y un NO.
  • Dale tiempo de calidad contigo. No es cuestión de muchas horas.
  • Intenta que descanse lo necesario para su edad.
  •  No interfieras demasiado en las decisiones de la escuela.
  • No le soluciones absolutamente todo. Si ha olvidado un libro en el colegio para hacer los deberes, no hables con otros padres para conseguirle los ejercicios. Que se ocupe él de solucionarlo o de dar las explicaciones a su profesor al día siguiente.
  •  No le recojas la habitación, la mochila y sus cosas (enséñale a que lo haga él y ponle un horario).
  • No le supervises los deberes y la agenda constantemente, a no ser que tenga un problema y forme parte de una estrategia educativa coordinada con la escuela.
  • No planifiques sus amistades, ni intervengas ante el menor conflicto con ellas. Enséñale a valorar los rasgos que hacen que un amigo merezca la pena y ofrécete para ayudarle si lo necesita. El punto de equilibrio sería “observar sin intervenir, en principio”. Si las cosas se complican, por supuesto que se debe intervenir.
  • No estructures todo su tiempo ni le sobreestimules desde muy pequeño, porque (sin querer) estarás fomentando que se aburra fácilmente.
  • Por el contrario, facilítale tiempo de juego sin estructurar, … y ocúpate de proporcionarle una educación emocional y formarle en valores en el seno de tu familia, dándole ejemplo con lo que ve en ti.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.