Menú

La proeza del Estrella Damm en la Copa del Rey de Vela, presente en 'El Primer Palo'

Ricardo Terrades, project manager del Estrella Damm, habla de la tercera victoria del equipo en la Copa del Rey de vela celebrada en Mallorca.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ricardo Terrades, project manager del Estrella Damm, pasó por los micrófonos de El Primer Palo con Daniel Blanco para hablar de otro hito histórico para su equipo ya que por tercer año, segundo consecutivo, su embarcación fue campeona de la Copa del Rey de vela. 

El barco DK46 'Estrella Damm', patroneado por el olímpico canario Luis Martínez Doreste (CN El Balís/RCM Punta Umbría), se proclamó este pasado sábado vencedor de la clase reina (ORC1) de la Copa del Rey-Mapfre de vela, en la que compitieron 1.500 regatistas a bordo de 139 embarcaciones en representación de 26 países.

Ricardo valoró lo complicado que es ganar otro título más en esta modalidad: "Es muy complicado. Hay mucho trabajo detrás y una vez que llegas y empieza la competición no se veía tan fácil. Ha costado mucho trabajo aunque parezca que hemos arrollado. Desde mayo hasta ahora sólo habíamos hecho un entrenamiento. Nos sirvió para preparar el barco y para hacer una puesta a punto, pero empezamos el campeonato muy igualados y sin saber qué podría pasar". 

Más allá de este tercer triunfo, Terrades también habló de los valores de un deporte poco conocido fuera de los círculos en los que se mueve, pero muy importante para la historia del deporte español: "Para los que no conozcan mucho el deporte de la vela les diría que tienen que pensar en la Fórmula 1. Mucha preparación del barco, como si fuese el monoplaza, mucho entrenamiento, maniobras... Y luego durante la competición destacan los valores, el trabajo en equipo, la constancia y la tenacidad. Intervienen tanto la preparación física como la táctica. Es un deporte muy completo".

Por último cabe destacar el ejemplo a seguir que ha mostrado todo el proyecto del Estrella Damm con el cuidado del medio ambiente: "Es un deporte limpio, sostenible y respetamos mucho el medio ambiente. Estamos muy sensibilizados con ello. Este año hemos sido pioneros con una iniciativa que, por ejemplo, reduce mucho el consumo de plástico. Hemos utilizado bidones como los de los ciclistas que hemos rellenado cada día, los plásticos que encontrábamos en el mar los hemos sacado, marcas de ropa con materiales reciclados... Estamos muy implicados con ese tema". 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas