Menú

Tirando a Fallar: La aventura japonesa de Sebas Sáiz

Puertas entrevista al pívot de la selección española tras su fichaje en la pujante liga japonesa. Además, la Copa del Mundo de China.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tirando a Fallar

José Manuel Puertas entrevista esta semana a Sebas Sáiz, pívot de la selección española que ha sorprendido al mundo del baloncesto con su decisión de fichar por los Shibuya Sunrockers de la pujante liga japonesa. El madrileño contará los motivos que le llevan a marcharse al país del Sol Naciente.

Precisamente la selección española tendrá un importante peso en el programa. De un lado, la absoluta ha comenzado su camino hacia la Copa del Mundo de China 2019, lo que analizarán Emilio Escudero y Miguel Lois. Y por otro, la selección u18 se proclamó campeona de Europa en Grecia con dos nombres muy destacados: Santi Aldama y Usman Garuba. Sergio García Ronrás analizará el triunfo español y el ex jugador internacional Santi Aldama, padre del MVP del campeonato, dará a conocer la trayectoria de su hijo en los últimos años.

Por otro lado, el Morabanc Andorra ha denunciado a la ACB por sentirse agraviado por la retirada hace dos años del canon de ascensos y descensos. El periodista Óscar Merino contará los motivos que llevan al club del Principado a tomar esta decisión que puede sentar un peligroso precedente en la ACB.

Y por último, tiempo para la NBA, a las puertas de conocer el calendario de la próxima temporada, y con dos nombres principales en el mercado la última semana: Draymond Green, renovado por Golden State Warriors, y Carmelo Anthony, el gran "olvidado" de la liga actualmente.