Menú

El Tiempo: Estabilidad con pequeñas excepciones

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante este fin de semana se espera que predomine un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país.

Las excepciones son el norte de las islas Canarias y el extremo norte peninsular, donde habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.

En el Cantábrico habrá grandes claros en las horas centrales del día, mientras que mañana domingo la nubosidad persistirá durante todo el día y las precipitaciones son más probables.

Las temperaturas tienden a mantenerse con pocos cambios, salvo por un aumento en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

En la Península y Baleares, la semana próxima, del lunes 5 al domingo 11, se inicia con tiempo estable y cielos en general poco nubosos excepto en el norte peninsular, donde estará nuboso o con intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles.

Tampoco se descartan el lunes algunas tormentas de poca entidad en el Pirineo oriental y el este de la Ibérica. Se espera que, durante el martes y el miércoles, un frente atlántico afecte con nubosidad abundante a toda la mitad norte y con precipitaciones a Galicia, Cantábrico, Pirineos y, con menos probabilidad, al resto del tercio norte peninsular.

La incertidumbre de la predicción para el resto de la semana es bastante grande. No obstante, la probabilidad de precipitaciones en el norte peninsular disminuye claramente el jueves, comenzando a aumentar de nuevo el viernes por Galicia y generalizándose este aumento durante el fin de semana a todo el extremo norte peninsular.

En cuanto a las temperaturas, sufren un descenso en la primera mitad de la semana, a consecuencia del paso del frente, pero tienden a recuperarse después. A pesar de estas oscilaciones, estarán en valores normales para la época del año.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.