Menú

Con el Alba: Los 'Concejos' del mundo rural

Lucinio habla sobre cómo las asociaciones de caza siguen aportando su granito para paliar los incendios y explica cómo funcionan los Concejos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lucinio Serrano habla con Antonio García Ceva, presidente de la Federación madrileña de Caza, sobre los esfuerzos de las asociaciones de cazadores para organizar comederos y bebederos en las zonas afectadas por los incendios. En este sentido, Juan Lazcano comenta cuáles son las reacciones de la fauna para intentar sobrevivir ante los incendios

Goio Iturregui explica cómo el mundo rural se ha organizado desde hace siglos en Concejos, en la actualidad siguen operativos y funcionando habiendo unos cuatro mil en toda España.

Miguel Ángel Vaquero, secretario de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, valora lo que ha sido, deportivamente hablando, el primer semestre de este año y hace un avance del las actividades a la vuelta del verano.

En el Consejo del Armero, Rober cuenta cómo se deben dejar las armas guardadas para evitar óxidos y otros males mayores. Nunca deben estar dentro de las fundas ya que pueden mantener la humedad y traspasarla a las armas mientras están guardadas en ellas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas