Menú

El Tiempo: Vuelven a subir las temperaturas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Para este fin de semana, lo más significativo será el aumento generalizado de las temperaturas.

Se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución en el interior peninsular sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en Pirineos, sistema Ibérico, cordillera Cantábrica y, el domingo, también en sierras del sudeste.

A lo largo de este sábado podría entrar un frente frío poco activo afectará al norte de Galicia y al Cantábrico, produciendo algunas precipitaciones débiles y dispersas y bajando las temperaturas en la zona.

Las temperaturas alcanzarán valores superiores a los habituales en el centro y oeste peninsular. Es probable que las máximas superen los 36-38 ºC en el interior del cuadrante suroeste y 34-36 ºC en valles del Duero y Ebro, así como los 40 ºC en puntos del Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de 20-24 ºC en el centro y litorales mediterráneos.

Durante la primera mitad de la semana del 22 al 28 de julio lo más importante será la continuación del episodio de temperaturas altas. Las máximas probablemente alcanzarán los 36-38 ºC en amplias zonas del interior peninsular e incluso los 40 ºC en los valles del Guadalquivir y Ebro.

A partir del miércoles es probable que se inicie un descenso paulatino de las temperaturas, tendiendo a recuperarse los valores normales durante la segunda mitad de la semana. También es probable un aumento de la inestabilidad y, por ello, de la probabilidad de chubascos y tormentas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.