Menú

Entrevista a Begoña Villacías

Dieter Brandau entrevista a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Begoña Villacís ha respondido desde los micrófonos de Es la Tarde de Dieter a los ataques que ha sufrido Ciudadanos en las fiestas del Orgullo Gay celebradas este fin de semana. "Somos un partido liberal y no se nos puede tachar de homófobos ni de intolerantes y siempre hemos acudido al Orgullo", ha dicho la vicealcaldesa de Madrid antes de remarcar que "la calle no es de nadie, de ningún colectivo y nos pertenece a todos. Parece mentira que estemos hablando de la inclusión y la tolerancia y nos veten".

Villacís ha asegurado que "se está mintiendo a los ciudadanos, desde Madrid Central hasta el Orgullo". "Hay partidos como el nuestro que hemos defendido los derechos LGTBI y se nos está excluyendo porque les da la gana", ha dicho. Villacís ha criticado que una festividad como esa "se está convirtiendo en un Orgullo político".

Sobre la moratoria de Madrid Central para aplicar las multas a los coches que accedan al perímetro restringido ha dicho que "estamos en la misma situación que en diciembre, con Madrid Central aplicándose pero sin poder multar". Y lo ha justificado: "El Ayuntamiento de Carmena tuvo que anular las 6.000 multas porque el sistema fallaba. Hasta que el sistema no funcione no se puede seguir multando a la gente". "Creemos que Madrid Central se puede mejorar y hay que escuchar a los sectores implicados, que se puede repensar el modelo y lo que están haciendo diciendo que se ha revertido es invitar a la gente a ir en coche", ha añadido la vicealcaldesa.

Para concluir, ha asegurado que existe una "coincidencia absoluta entre el alcalde y la vicealcaldesa que han llegado a un acuerdo para no quitar sino mejorar Madrid Central".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas