Menú

Con el Alba: Smurfit Kappa embalajes de papel y cartón

Lucinio Serrano habla de la alternativa al plástico como envases de papel o cartón. Además, la utilización del agua en la herrería.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lucinio Serrano habla con Javier Villate, de la empresa Smurfit Kappa, sobre la fabricación de todo tipo de embalajes construidos con papel o cartón, la mejor alternativa a los plásticos que tanto degradan el medio ambiente y que están empezando a llegar a la cadena alimenticia humana.

Goio Iturregui nos habla de la utilización del agua en la herrería de Compludo, con el agua que entra en la herrería consiguen generar corrientes de aire para mantener vivo en fuego para trabajar el hierro.

Miguel Ángel Vaquero, secretario de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico nos presenta al Guardia  José Manuel Castro, Director Técnico del Equipo de Foso Olímpico de la Guardia Civil. Con los dos hablamos de esa disciplina deportiva y de la colaboración de la FMTO con los equipos de tiro militares y de la Guardia Civil.

Antonio García Ceva, Presidente de la Federación Madrileña de Caza,nos habla del Campeonato de España de Compak Sporting que se esta celebrando en el Campo de Tiro Fuente de la Dehesa en  la localidad de Mentrida.

Con Juan Lazcano hablamos del vídeo que se hizo viral la pasada semana, sobre la muerte de 30 ovejas en el pueblo de Tauste en Zaragoza. El joven  propietario de las ovejas, entre lágrirmas, nos contaba que unos buitres habían matado a su rebaño. "Los buitres no son capaces de hacer algo así", según Juan y el Gobierno de Aragón. Aparentemente fueron perros asilvestrados los causantes de la matanza, los buitres a posteriori actuaron como carroñeros

Rober, en el Consejo del Armero, nos habla de visores y monturas, de como seleccionar el mas adecuado para cada cazador y de como ponerlo a tiro.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.