Menú

El Tiempo: Vuelven a bajar las tempreaturas

María Santos da el tiempo semanal ofrecido por Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Clave Rural

Ya dice el refrán que hasta el 40 de mayo no han de quitarse el sallo, y este año parece que va a cumplirse. Aunque hayamos pasado la semana en manga corta con temperaturas por encima de lo habitual para una primavera esperamos que no hayan guardado el abrigo porque aún lo vamos a echar en falta.

De momento para hoy se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular, Baleares, cuadrante nordeste y puntos del resto del tercio oriental y, acompañadas de tormentas y con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el tercio oriental, y el sábado en Cataluña y Baleares.

El domingo, bajando ya de intensidad, afectarán principalmente al Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos. Las temperaturas descenderán el viernes en el nordeste de forma notable, el sábado en Baleares y sudeste peninsular, para el domingo sufrir un aumento generalizado.

La semana del 27 al 2 de junio se espera predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, salvo en el extremo norte peninsular, norte de las islas Canarias y, ocasionalmente, este de Baleares, con cielos nubosos o con intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas comenzarán aumentando en casi todo el país, aunque el lunes descenderán en Galicia y Cantábrico y el martes en la mitad norte. El miércoles predominarán los descensos y, a partir del jueves, se irán imponiendo gradualmente las temperaturas en aumento. A lo largo de la semana se superarán los valores normales de temperatura en el cuadrante suroeste y a partir del jueves esta situación se extenderá a la zona centro y a otras zonas del oeste peninsular.