Menú

El Tiempo: Suben las temperaturas

María Santos da el tiempo semanal ofrecido por Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se producirá la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre Canarias y mitad occidental peninsular; además, el anticiclón se centrará en el entorno de las islas Británicas favoreciendo el flujo de componente este y, por consiguiente, un aumento adicional de las temperaturas sobre el oeste peninsular.

Como consecuencia, las temperaturas máximas serán claramente más altas que las habituales para la época del año en la mitad occidental, el centro peninsular y en Canarias. Con alta probabilidad, entre el domingo y el martes, se superarán los 32º C en el interior del cuadrante suroeste peninsular, pudiendo alcanzarse los 36ºC en puntos del valle del Guadalquivir y el sur de Extremadura.

En Canarias, el domingo y el lunes, también es muy probable que se superen los 30 ºC e incluso los 32 ºC en las islas orientales. Es probable que en Canarias, a partir del martes 14, y en el área peninsular, a partir del miércoles 15, cese la entrada de aire cálido y sea sustituida por aire más fresco del Atlántico produciendo un descenso de las temperaturas, más acusado hacia el oeste peninsular y, por consiguiente, un regreso a los valores térmicos normales.

A partir del jueves 16, se espera un cambio importante en la situación atmosférica, con la aproximación de una borrasca atlántica a la Península, que probablemente provoque nubosidad abundante y precipitaciones en el tercio norte, extendiéndose posteriormente a otras zonas de la Península. Las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sudeste, pudiendo afectar también a Baleares y al norte de Canarias. Las temperaturas continuarán subiendo el lunes 13 en la Península, manteniéndose en valores significativamente altos hasta el miércoles. El jueves se iniciará un acusado descenso de las temperaturas en la mitad oeste peninsular y que se generalizará posteriormente al resto de la Península y a Baleares.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.