Menú

Va de vino: Gran éxito de la webserie que mejor marida con vino

La Organización Interprofesional del Vino de España patrocina esta sección.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Clave Rural

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Va de vino: Gran éxito de la webserie que mejor marida con vino" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

1.-Tras la gran aceptación de la primera temporada, con más de tres millones de visualizaciones, la webserie que mejor marida con vino, “Sí, quedo”, vuelve el próximo 9 de mayo. la Interprofesional del Vino de España (OIVE) presentará la segunda temporada con más novedades y nuevos personajes. 

La nueva temporada podrá verse también en televisión durante con tres piezas de veinte segundos. Sí, quedo” superó en su primera temporada todas las expectativas con más de tres millones de visualizaciones solo en Youtube. En concreto, el tráiler registró más de 2,2 millones de visualizaciones, sus capítulos superaron las 850.000 views en esta red social y consiguió casi 163.000 reproducciones de manera orgánica en Instagram.

2.- La Denominación de Origen Valdepeñas ha otorgado la valoración oficial de “muy buena” a la cosecha de 2018. Esta valoración, ratificada por la Junta Directiva, se obtiene a partir de las indicaciones de los miembros de los dos comités de cata que han participado en la selección del vino genérico y de los premios a la calidad 2019 tras un riguroso proceso de calificación mediante análisis sensorial.

En 2018 las bodegas de la D.O. Valdepeñas recogieron casi 97 millones de kilos de uvas procedentes de las aproximadamente 22.000 hectáreas de viñedos inscritas destinados a la elaboración de vinos con D.O.  La climatología en 2018 en el territorio que abarca la D.O. Valdepeñas se caracterizó por precipitaciones en primavera y las moderadas temperaturas estivales, lo que supuso un ciclo de maduración más tardío conforme a las características de la zona.

3.- El sábado 11 de mayo se celebrará la tercera edición del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. En esta jornada, promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), 27 Denominaciones de Origen brindarán a las 13:30h de manera simultánea en diferentes puntos de nuestro país por el vino D.O.

Este evento, que se celebra por tercer año consecutivo, quiere poner en valor el vino con denominación de origen y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, en un ambiente festivo y reivindicativo. Pero además este año se destacará el papel de las denominaciones de origen y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como fuente de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales.

4.- Los viticultores de la Región de Murcia pueden solicitar ya la ayuda para la reestructuración y reconversión del viñedo para este año, un proceso cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de abril. Desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Peca estiman que en el ejercico 2019 se podrían recibir solicitudes por un valor aproximado de 1,1 millones de euros.

Para poder solicitar estas ayudas de reconversión, las parcelas deben estar inscritas en el Registro Vitícola y en el Registro de Explotaciones. La superficie total reestructurada o reconvertida deberá ser de, al menos, 0,5 hectáreas y la superficie máxima de 25 hectáreas por viticultor al año.

5.- Una decena de importadores de vino chinos realizan estos días una visita a la Denominación de Origen Toro donde han conocido el proceso de elaboración y las bodegas de esta zona vitivinícola de las provincias de Zamora y Valladolid y han entablado acuerdos comerciales con algunos de los elaboradores.

La visita a Toro, que se prolonga desde el pasado martes hasta mañana, ha tenido como objetivo que los importadores conozcan la Denominación de Origen y puedan establecer acuerdos comerciales con diecisiete bodegas que han colaborado en la iniciativa.