Menú

El Tiempo 16/03/19

María Santos da la previsión del tiempo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pocas novedades este fin de semana que seguirá con tiempo seco y estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados. 
No obstante, durante el domingo se espera la llegada de un frente frío que producirá precipitaciones en Galicia extendiéndose al resto del Cantábrico y a Pirineos, pudiendo nevar al principio a partir de 1400-1800 m bajando la cota hasta unos 700/900 m al final del día, aunque no se esperan espesores importantes. 

En la línea de que ha venido pasando durante todo el invierno que os ha dejado 40% menos de reserva de nieve que el año pasado.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma notable a lo largo del domingo, especialmente en la mitad norte donde el descenso puede ser incluso extraordinario; sin embargo en el área mediterránea no se esperan cambios. 
El frente atlántico seguirá su avance por la Península durante el lunes, con precipitaciones tanto en el tercio norte peninsular, donde serían en forma de nieve por encima de unos 900 m, como en el área mediterránea, sobre todo las comarcas del sureste y área de Alborán, incluyendo las ciudades de Ceuta y Melilla; serán menos probables en Baleares y norte del litoral mediterráneo peninsular. 

Se mantendrán las lluvias en el norte peninsular, aunque tendiendo probablemente a remitir el miércoles. También pueden producirse algunas precipitaciones en los litorales de Alborán y en Baleares, sin descartarlas en puntos dispersos del litoral del Levante peninsular. 

En el resto de la Península y en Canarias, tiempo estable y ausencia de precipitaciones. Las temperaturas mínimas pueden bajar de forma apreciable en el interior peninsular, produciéndose heladas en amplias zonas, más acusadas en áreas de montaña. A partir del viernes día 22, puede producirse un ascenso generalizado de las temperaturas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas