Menú

Con el Alba: Prohibición de la caza en Castilla y León

Lucinio Serrano comenta la sentencia que suspende la caza en Castilla y León y las reacciones del mundo de la caza y de la política. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Iniciamos el programa entrevistando al presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, unos días después de salir la sentencia que prohibía la caza en esa comunidad. Nos cuenta la gravedad de esa sentencia para todo el mundo rural y no solo para los cazadores. Las sentencias siempre han sido condenatorias para el sector de la caza en esa comunidad según el presidente, también nos habla de  las millonarias subvenciones que reciben las organizaciones ecologistas en España, superiores a los 12 millones de euros.

Antonio de Miguel, vicesecretario de Vox, y experto en el mundo rural y el medio ambiente, nos da su opinión sobre la sentencia que prohíbe cazar en Castilla y León, sentencia que podrían  intentar que se  extrapolase a otras comunidades. 

Juan Lazcano y José Ignacio Herce debaten sobre la polémica sentencia . Esa prohibición sería demoledora para el sostenimiento de la flora y la fauna en esa comunidad y una autentica ruina para las poblaciones en las que los ingresos básicos del año tiene que ver con la caza.

En Los Consejos del Armero, Rober, maestro armero de la Armería Monforte, nos aporta en esa sección los consejos prácticos de la semana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas