Menú

El Tiempo 12/01/19

María Santos adelanta el Tiempo de la semana ofrecido por Yara.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y Pirineo occidental, sin descartarlas en otros punto del área cantábrica y pirenaica, con una cota de nieve que oscilará entre 1000 y 1500 metros, subiendo a lo largo del domingo. Además, podrían darse algunas lluvias débiles en el este de Baleares. En el resto del extremo norte peninsular, Castilla y León y sistemas Central e Ibérico, estará nuboso o con intervalos nubosos, predominando el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

Es probable que el domingo se formen nieblas matinales en el valle del Duero e interior de Galicia.

Las temperaturas subirán a lo largo del fin de semana en casi todas las zonas, aunque a estas horas todavía se registran heladas en la mayor parte del interior peninsular e incluso en puntos cercanos al litoral mediterráneo, más intensas en la meseta sur y zonas de montaña.

La próxima semana comienza con una situación muy parecida, predominando el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, con probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y Pirineo occidental.

A partir del miércoles 16 y con cierta incertidumbre, podrían producirse precipitaciones en el extremo norte peninsular, más probables conforme avance la semana, que también podrían afectar a Baleares y, con menor probabilidad, a otros puntos del litoral mediterráneo y andaluz, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y sierras de Andalucía oriental. Al principio, las precipitaciones serían de nieve en cotas altas, pero al final de la semana la cota de nieve podría descender a zonas relativamente bajas.

En la Península y Baleares, las temperaturas subirán el lunes, para iniciar a partir del miércoles un progresivo y acusado descenso, que intensificará las heladas en amplias zonas del interior peninsular, siendo fuertes en Pirineos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.