Menú

Va de vino 15/12/18

La Organización Interprofesional del Vino de España patrocina esta sección.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

1.- La Ruta del Vino La Manchuela, el nuevo proyecto enoturístico que discurrira largo de las provincias de Albacete y Cuenca, ha aprobado su Plan de Acciora el próximo año que estaidido en 5 a de gestio las que se reflejan todas las competencias necesarias para crear una propuesta enoturia de calidad, competitiva generadora de empleo y riqueza en el territorio.Las a de creaciomejora de producto, la promociocomercializacioa sensibilizacioa formacio los recursos humanos y el sistema de aseguramiento de la calidad, recogen ma 50 acciones que seraestas en marcha a lo largo de 2019 e implicaraa inversiotal cercana a los 90.000 euros.

2.- Representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta, del Ateneo Popular La Pastora y de la Plataforma en Defensa de la Tierra Alta se han reunido esta misma mañana con el Presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta, Carles Luz , para exponer su oposición al proyecto de construcción de 3 nuevas centrales eólicas en la comarca y para exigir que las autoridades locales actúen en defensa del territorio, del paisaje y de la viabilidad de muchas empresas que quedarán comprometidas.

3.- El Ministerio de Agricultura ha propuesto formalmente, a través de un documento que prevé aprobar en pocos días, limitar al máximo la autorización de nuevas plantaciones de uva destinada a la elaboración de cava.

Según el borrador que el departamento agrario ha trasladado al sector y a las comunidades autónomas, la superficie disponible en 2019 para autorizaciones de nueva plantación en las zonas delimitadas por la Denominación de Origen (DO) Cava únicamente se podrá incrementar en 0,1 hectáreas, lo que implica en la práctica congelar el número de cepas. Esta restricción contrasta con el fuerte aumento que el Ejecutivo sí permitirá para nuevas plantaciones de uva para vinos en general, establecida en 4.747 hectáreas más.

4.- La DOP Alicante informa de que esta vendimia se han recolectado 30,4 millones de kilos de uva para elaborar vino. La producción es superior a la del año anterior que marcó un mínimo histórico de 26.3 millones.

El cómputo total de kilos recogidos en la DOP Alicante durante esta vendimia ha sido de 30.493.442 kilos de uva de vinificación. Un 15,80% más respecto a la campaña del año pasado donde se recogió un mínimo histórico de 26,3 millones. La producción por tanto, llega a quedar en la media de kilos de la demarcación, algo menos de la media de la última década que se situaría en 33 millones.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.