Menú

El Tiempo 15/12/18

María Santos adelanta el Tiempo de la semana ofrecido por Yara.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tenemos un frente atlántico cruzando la Península de oeste a este, que hoy nos dejará precipitaciones en el noroeste peninsular, persistentes en el oeste de Galicia, que se extenderán mañana, de forma más débil, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica y a Pirineos. No se descarta que también afecten a zonas dipersas de la vertiente mediterránea, excepto el Levante y sudeste de Andalucía, donde se espera que los cielos estén poco nubosos o con algunas nubes altas, al igual que en Baleares.

Se producirá un ascenso de las temperaturas, especialmente el sábado. El viento soplará de componente oeste, con intervalos de fuerte en Galicia, oeste de Asturias, Cordillera Cantábrica y sierras orientales de la Península.

La semana próxima comenzaremos con tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

Sin embargo, a partir del martes, un nuevo frente atlántico volverá a afectar a la vertiente atlántica y resto del extremo norte peninsular, con nubosidad abundante y precipitaciones, que podrían ser persistentes en el oeste de Galicia, y de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Con menor probabilidad, pueden afectar posteriormente al área mediterránea.

A partir del jueves existe una tendencia a la estabilidad, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones en muchas zonas de la Península, especialmente en el área mediterránea, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde continuarán siendo probables.

Las temperaturas irán alternando los ascensos y descensos al paso de los sucesivos frentes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.