Menú

En Clave Rural: ¿Cómo se adaptan los supermercados a la vuelta al trabajo?

María Santos aborda la vuelta al trabajo con la "operación despensa", el pacto del agua y el coste de la luz.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Santos repasa una semana dura, cuesta arriba... En primer lugar, la operación despensa para reponer alimentos y adecuarlos a la rutina laboral y escolar. Una operación que supone un auténtico reto para los supermercados y centros de distribución que en pocas semanas cambian la dinámica de las ventas totalmente.

Con la vuelta al trabajo, sobre la mesa nos encontramos el gran pacto del agua,  completar la reforma de la Política Agrícola Común antes del 19 de mayo de 2019 que es cuando acaba la legislatura comunitaria. 

Además, hablará de las tormentas del mes de agosto, que ha sido el más caluroso desde 1965. El día 9 de agosto se registraron 268.396 rayos, siendo el día en el que mayor número de rayos se detectaron en un solo día desde 2000.

Y para descarga el precio récord de la luz que es uno de los principales costes para el regadío español, amortiguado con el anuncio del ministro de que el incremento del impuesto de hidrocarburos no afectará al gasóleo profesional.

En Con los pies en la tierra, Desiderio Mondelo y Javier Santa Cruz, nuestro analista internacional, se funden casi casi en uno. Mondelo está de compras en Londres y nos cuenta que un pepino ecológico español cuesta nada menos que 1,10 libras… como para no estar preocupados por el Brexit.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas