Menú

Entrevista a José Ignacio Landaluce

El alcalde de Algeciras ha denunciado en esRadio el estado de colapso por la avalancha de inmigrantes mientras no reciben ayuda del Gobierno.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado el estado de colapso que vive su municipio ante la avalancha de pateras llenas de inmigrantes. Sólo este fin de semana han atendido a 1.300, "estamos al borde del colapso". Hace unas semanas "llegaron de golpe 100 menores, que una vez identificados hay que ponerlos en manos de la Junta de Andalucía pero que ya no tiene más capacidad".

Ha agradecido a los voluntarios y asociaciones civiles de su municipio la ayuda que prestan para atender la avalancha de inmigrantes, incluso empresas privadas como Carrefour. Entretanto, "de Madrid no hemos recibido nada, la Policía Nacional está desbordada". 

Ha recordado que, como corporación municipal, no tienen obligación de hacerse cargo de problemas de fronteras. 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas