Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Entrevista a Esteban González Pons

Dieter Brandau entrevista a Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Esteban González Pons" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha señalado que la petición al presidente del Gobierno de suspender Schengen es "en serio". Ese tratado "tiene sentido cuando nos fiamos los unos de los otros y si un presunto delincuente se fuga de un país los demás se lo devuelven sin cuestionarlo".

"La dignidad exige en este momento suspender Schengen en España hasta que no se aclare la figura de la euroorden" ha repetido González Pons que ha recordado que el tratado "está suspendido total o parcialmente en Francia, Austria, Alemania, Dinamarca, Suiza y Noruega" y que "entre España y Francia se ha suspendido seis veces desde que está en vigor". "Se dan las circunstancias para que en este momento el Gobierno de España dé un puñetazo en la mesa y diga que así no jugamos" ha dicho González Pons que afirma que sabe "cómo habrían reaccionado otros países y cómo España, una vez más, vuelve a no reaccionar".

"Si el Estado alemán no nos devuelve a un presunto golpista a los españoles sin preguntar sólo porque el Tribunal Supremo español tiene crédito suficiente para demandarlo, nosotros no podemos tener las fronteras abiertas con Alemania" ha reiterado el portavoz popular en el Parlamento Europeo. Ha dicho que "hoy es un presunto golpista" pero "mañana puede ser un presunto violador o un asesino de niños. No se trata de que no nos devuelvan a Puigdemont sino de que un tribunal alemán no se fía de lo que ha instruido el Tribunal Supremo español".