Menú

Entrevista a Esteban González Pons

Dieter Brandau entrevista a Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha señalado que la petición al presidente del Gobierno de suspender Schengen es "en serio". Ese tratado "tiene sentido cuando nos fiamos los unos de los otros y si un presunto delincuente se fuga de un país los demás se lo devuelven sin cuestionarlo".

"La dignidad exige en este momento suspender Schengen en España hasta que no se aclare la figura de la euroorden" ha repetido González Pons que ha recordado que el tratado "está suspendido total o parcialmente en Francia, Austria, Alemania, Dinamarca, Suiza y Noruega" y que "entre España y Francia se ha suspendido seis veces desde que está en vigor". "Se dan las circunstancias para que en este momento el Gobierno de España dé un puñetazo en la mesa y diga que así no jugamos" ha dicho González Pons que afirma que sabe "cómo habrían reaccionado otros países y cómo España, una vez más, vuelve a no reaccionar".

"Si el Estado alemán no nos devuelve a un presunto golpista a los españoles sin preguntar sólo porque el Tribunal Supremo español tiene crédito suficiente para demandarlo, nosotros no podemos tener las fronteras abiertas con Alemania" ha reiterado el portavoz popular en el Parlamento Europeo. Ha dicho que "hoy es un presunto golpista" pero "mañana puede ser un presunto violador o un asesino de niños. No se trata de que no nos devuelvan a Puigdemont sino de que un tribunal alemán no se fía de lo que ha instruido el Tribunal Supremo español".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas