Menú

El Tiempo: Pequeña tregua

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El tiempo nos dará tregua este fin de semana en la Península y en Baleares donde predominará el tiempo estable, con vientos flojos y cielos poco nubosos o despejados, aunque no se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales en puntos del área mediterránea.


Las temperaturas tienden a ascender en casi todo el país, aunque se mantendrán las heladas en buena parte del interior peninsular, excepto en el suroeste. 

Eso sí, después de la calma llegará la tormenta y es que una  profunda borrasca atlántica afectará la próxima semana a la Península y Baleares, empezando el lunes 26 por el suroeste peninsular y extendiéndose posteriormente al resto de las zonas, con precipitaciones generalizadas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en el oeste y suroeste peninsular. Lo más destacable será la interacción de la masa de aire atlántica, húmeda y cálida, con otra de origen continental, seca y muy fría, lo que podría dar lugar a nevadas significativas en cotas relativamente bajas, de la mitad norte y este de la Península, a partir del martes 26. 

Las temperaturas serán más bajas de las habituales para estas fechas, sobre todo en la mitad norte peninsular y Baleares; las heladas serán significativas, al menos hasta el miércoles. 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.