Menú

El Tiempo: Llegan las nieblas

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El invierno ha empezado bajo el dominio del potente anticiclón atlántico que hasta mañana domingo no comenzará  a debilitarse. Predominará el tiempo estable en todo el país aunque con abundante nubosidad en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo occidental, Baleares y norte de las islas Canarias de mayor relieve; en estas zonas no se descartan algunas precipitaciones ocasionales, principalmente el viernes. 

Son probables las nieblas en amplias zonas del interior peninsular, localmente persistentes en la meseta norte y en las depresiones del nordeste peninsular. 
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, continuando suaves durante el día, excepto en las zonas de nieblas persistentes. Heladas débiles en la meseta norte y zonas altas. El viento será, en general, de componente norte y con intervalos de fuerte el viernes en el noreste de Cataluña y en Menorca. 

Después de Navidad se prevé la entrada de varios frentes atlánticos que, desde el oeste de la Península, afectarán en mayor o menor grado a gran parte del área peninsular y a Baleares, siendo el sureste de la Península la zona con menor probabilidad de precipitaciones. 

La cota de nieve inicialmente alta, por encima de los 1500 metros, bajará progresivamente hasta los 1000/1200 metros en el tercio norte y hasta unos 1200/1400 metros en los sistemas montañosos del centro. 
Las temperaturas diurnas bajarán mientras que las nocturnas tenderían a suavizarse. 

Así llegaremos casi al final del año con precipitaciones en los extremos norte y noroeste peninsulares, posiblemente más abundantes en Galicia y en el Cantábrico oriental. Las precipitaciones serán poco probables en el resto del país, aunque no se pueden descartar totalmente en casi ningún punto. El sureste peninsular continúa siendo la zona de menor probabilidad. Es posible que las temperaturas tiendan a ascender.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.