Menú

Noticias del sector: La carne de Kebab

María Santos repasa la actualidad del sector.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Contratos en la Cooperativas de Tabaco

Las Cooperativas de Tabaco piden al presidente de la Junta de Extremadura contratos plurianuales y precios dignos. Estas medidas persiguen mantener la viabilidad y continuidad de las explotaciones tabaqueras, dando estabilidad a este sector, fuerte y estructurado, que concentra en Extremadura su mayor producción y cuenta con unos 2.000 productores que cultivan tabaco en más de 10.000 hectáreas.

Así se lo han planteado los representantes del sector tabaquero al presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernandez vara, al que han insistido que las herramientas clave para garantizar la supervivencia del sector son los contratos plurianuales, unos precios que sean acordes a la alta calidad con que se produce el tabaco en el país y la reanudación del Plan de Apoyo Específico al Sector del Tabaco.

Daños por las heladas

Agroseguro estima que las indemnizaciones por los daños por helada de la primera semana de diciembre pueden alcanzar los 20 millones de eurosEntre los días 2 y 6 de diciembre se produjo una entrada de aire frío en la península que, al desplazarse hacia el Mediterráneo, ha causado daños en las principales producciones agrícolas que se cultivan en la zona. Las temperaturas mínimas que se han alcanzado y su duración han provocado daños por helada cuyas indemnizaciones podrían elevarse hasta los 20 millones de euros.

El caqui es el cultivo más afectado por el momento, con 11 millones de euros de indemnizaciones previstas. Las comunidades autónomas de Valencia, Murcia y Navarra y la provincia de Almería han sido las zonas más afectadas.

Campaña de PROVACUNO

¡What a wonderful beef!, la campaña de PROVACUNO para promocionar la carne de vacuno en terceros países. El Proyecto de Promoción de la Carne de Vacuno de España en Terceros Países, que la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) presentó ante la UE, contará con financiación europea y permitirá poner en marcha una campaña promocional con el objetivo de difundir y presentar las características y cualidades de la carne de vacuno de España en terceros países. Esta promoción se articulará bajo el slogan ¡What a wonderful beef!, tendrá una duración de tres años y un presupuesto total de 2,25 millones de euros para llevar el mensaje del sector a Arabia Saudí, EAU, Hong Kong o Vietnam y consolidar la presencia de la carne de vacuno española en estos exigentes mercados, algunos de los cuales ha abierto recientemente sus fronteras para la carne de vacuno de España.

La carne de Kebab podrá llevar fosfatos

Tras una ajustada votación el Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles la propuesta de la Comisión Europea para autorizar el uso de fosfatos como aditivos en la carne de kebab, tanto de cordero de ternera y pollo.

El uso de fosfatos es necesario en este preparado cárnico, según Bruselas, para la extracción y descomposición parcial de proteínas cárnicas a fin de formar una película de proteínas en las piezas verticales que permita su unión y asegurar una congelación y tostado homogéneos.

Fue la Comisión de Salud y Seguridad Alimentaria quién lanzó la propuesta de prohibir el uso de estos aditivos utilizados y limitados en los proparados cárnicos en la carne de kebab comercializada en el mercado europeo.

INTEROVIC dona a comedores sociales

INTEROVIC entregará 15.000 raciones de cordero en comedores sociales de toda España estas Navidades

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) va a llevar a cabo esta Navidad una acción solidaria por casi toda España con la entrega de 15.000 raciones de carne de lechal, cordero y cabrito para que esta carne -tan típica de estas fiestas- pueda estar presente en los menús de comedores sociales de la mayoría de Comunidades Autónomas.

La actuación se extenderá del 22 al 31 de diciembre aunque previamente a las entregas se van a celebrar algunos eventos como los que van a tener lugar en Madrid y Barcelona el próximo lunes 18 de diciembre donde diversas ONG, organizaciones religiosas y reconocidos chefs se han querido sumar a la acción solidaria preparando menús en los propios comedores sociales.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.