Menú

El Tiempo: Chubascos y tormentas localmente fuertes

María Santos adelanta el tiempo de esta semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana seguiremos padeciendo chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en el Sistema Ibérico y Pirineos, aunque las temperaturas vana a seguir altas, especialmente en el Valle del Guadalquivir.

Los fenómenos tormentosos tenderán a remitir al final del diapor el extremo noroeste, con lluvias ocasionales y dispersas. En el resto de la Península, al principio intervalos nubosos o poco nuboso, con nubosidad de evolución y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en buena parte de la mitad noreste peninsular y sierras del sudeste, sin descartarlos de forma dispersa en zonas del interior oeste peninsular

Temperaturas sin cambios en el área mediterránea y Canarias, y en descenso en el resto de la Península, localmente notable en parte del interior del tercio norte. Todavía se sobrepasarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir.

La situación se irá relajando a lo largo del fin de semana con las temperaturas en descenso en el área mediterránea, y en ascenso en el resto de la Península y Canarias.

En el Cantábrico oriental probablemente esté nuboso con precipitaciones, que tampoco se descartan en Pirineos, Cataluña, y norte de Baleares. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas sin cambios en el litoral sur de la Península y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península y Baleares, notable en áreas del tercio norte peninsular.

Para el final de la semana aunque con cierta incertidumbre, tiende a aumentar la inestabilidad por el noroeste de la Península, con probables precipitaciones en Galicia, Cantábrico, y Pirineos, que podrían extenderse a otros puntos del norte y centro de la Península.

Temperaturas en probable descenso en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, y en ascenso en el litoral mediterráneo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.