Menú

Entrevista a José Manuel Villegas

Juan Pablo Polvorinos entrevista al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en una entrevista a los informativos de esRadio que es el PP el que “ha roto el pacto en Murcia” al “no cumplir lo que firmó” en 2015 por la negativa del presidente, Pedro Antonio Sánchez, a dimitir cuando pesa sobre él una imputación por el caso Auditorio. “El señor Pedro Antonio Sánchez ha faltado a lo que firmó, también a lo que le dijo a los murcianos al día siguiente de la firma” ha asegurado el número dos de Ciudadanos, que ha ensalzado la “estabilidad” que ha dado el pacto a la región, recordando que Ciudadanos ha respaldado “los dos últimos presupuestos”.

Preguntado por los contactos para una moción de censura en la región anunciados por el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea murciana, Miguel Sánchez, Villegas ha sostenido que: “"Es mucho avanzar, hay que ir paso a paso, ha dicho, porque el gobierno de una región tan importante como Murcia es un tema muy serio. “Hay que actuar con decisión, como lo estamos haciendo, pero también con calma y sin precipitación", ha dicho mientras, eso sí, ha abierto la puerta ya a sentarse con la segunda fuerza política en la región para ver las opciones que hay.

En cualquier caso asegura que los pasos que den serán pensando en el bien de los murcianos. En este sentido José Manuel Villegas no ha ocultado su sorpresa porque el PP no haya buscado a otro candidato que fuera capaz y no estuviera imputado, dice para seguir dando continuidad a la estabilidad de la que goza la región.