Menú

Recetuits: La hamburguesa perfecta

Alberto Fernández enseña a preparar la hamburguesa perfecta con los consejos de The Wall Street Journal.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alberto Fernández recupera la guía del periódico The Wall Street Journal sobre la mejor forma de hacer la hamburguesa perfecta.

La carne: cuanto mejor sea la carne, mejor será la hamburguesa. Lo ideal es que tenga entre 70 y 80% de proteína y entre 20 y 30% de grasa. Las carnes demasiado magras quedan secas. Para que las hamburguesas se hagan bien no deben ser demasiado grandes, entre 120 y 150 gramos.

El pan: suele ser una de las partes que más descuidamos, pues nos limitamos a comprar el que encontramos en el supermercado. Nuestro pan debería cubrir a la perfección la carne. Debe tener cierta consistencia, para que no se nos deshaga.

La elaboración: La gran mayoría de chefs prefieren cocinarlas a la plancha. Para lograr una hamburguesa jugosa no debemos hacerla nunca más de cuatro minutos por cada lado. Unos 45 minutos antes de cocinarlas, debemos dejarlas fuera de la nevera (para que se hagan más rápido).

Los complementos: Lechuga, tomate, cebolla, kétchup, mostaza, mayonesa, queso, bacon, pepinillos… Todos los complementos pueden funcionar pero, si la carne es buena, los cocineros recomiendan que no nos pasemos echando de todo. Respecto a las salsas es cuestión de gustos, pero de nuevo es mejor no pasarnos si queremos notar algo el sabor de la carne. En cuanto a la ensalada, no hace falta añadirla, pero todo es cuestión de gustos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.