Menú

Editorial de Luis del Pino: "Pablo Iglesias y el Principio de Peter"

"En cualquier organización toda persona asciende hasta alcanzar su nivel de incompetencia". El traje le viene grande a Pablo Iglesias...

Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Todos Vds. han oído hablar del Principio de Peter, ese que enuncia que “en cualquier organización, toda persona asciende hasta alcanzar su nivel de incompetencia”. Es posible, incluso, que Vds. mismos hayan mencionado ese famoso principio más de una vez. Sin embargo, ¿se han preguntado alguna vez quién es ese Peter que enunció el principio que lleva su nombre?

Laurence J. Peter fue un pedagogo y estudioso de las organizaciones sociales nacido en Canadá, que pasó casi toda su carrera profesional ejerciendo de simple profesor. Al cumplir los cuarenta, decidió cursar un doctorado en Ciencias de la Educación, y a partir de ahí su vida profesional dio un giro: publicó un primer libro sobre pedagogía prescriptiva, obtuvo una plaza de profesor asociado en la Universidad del Sur de California y dos años después, en 1968, publicó su segundo libro, titulado precisamente “El Principio de Peter” y que inmediatamente se convirtió en un superventas.

Leer más...