Menú

En Clave Rural: España, la huerta de Europa

María Santos se acerca al sector hortofrutícola por la Feria Fruit Atracttion donde España sigue siendo la huerta de Europa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Santos repasa la actualidad de una semana marcada por el sector hortofrutícola que ha mostrado todo su potencial productor y exportador en Madrid, en la Feria Fruit Atracttion donde hemos confirmado, por si a alguien le quedaban dudas que España es la huerta de Europa.

Hemos visto calidad, cantidad, variedad, salud, seguridad alimentaria, respeto al medioambiente y mucha innovación que es lo que ha llevado a este sector a posicionarse como ejemplo de agricultura de precisión.

Repasaremos su importancia, descubriremos a buenos amigos innovadores y tendremos a todo un experto en la cadena de valor, que nos desvelará algunas de las tendencias en el consumo de frutas y hortalizas, como que cada vez más compramos la fruta por unidades.

Hoy si, hablaremos del sector cunícola de su necesidad de echar el resto para recuperar el consumo y la rentabilidad y sobrevivir a la crisis que afrontan desde hace ya unos años. Y ejemplos de innovación también aplicados a este sector para mejorar su rentabilidad.

Con los pies en la tierra Desiderio Mondelo hoy nos trae la noticia desde San Vicente de la Sonsierra, donde ha tenido ocasión de experimentar la vendimia riojana nada menos que en la Bodega Carlos Moro del grupo Matarromera que saca su primer Rioja y amplia así a cinco las denominaciones de origen con las que cuenta el grupo.

Terminaremos cerca para hablar de un producto hortícola muy muy español: la alcachofa. Un superalimento que cada vez tiene más aceptación en el mercado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.