Ingredientes:
- Cuatro trozos de lomo de bacalao, de unos 200 g cada uno
- Un pimiento verde
- Dos pimientos choriceros
- Media cebolla
- 4-5 dientes de ajo
- 300 gramos de tomate triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Si el bacalao es salado, desalarlo durante al menos 24 horas, dejándolo justo con un punto de sal.
Escurrir bien el bacalao. Poner los pimientos choriceros a hidratar, que puede ser en agua fría, donde se dejan, unas 3 horas, o bien echándolos en una olla con agua hirviendo, y ahí se hidratarán en 30 o 35 minutos nada más. Previamente se abren y se quitan la semillas del interior. Escurrir bien.
Pelar y picar bien la cebolla. Pelar y laminar los ajos. Lavar el pimiento verde, quitarle las semillas y cortarlo en tiras,
Poner una sartén a calentar con un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Dorar un poco los trozos de bacalao, colocando las partes sin piel hacia abajo, para marcarlas a fuego no demasiado intenso. Reservar. En la misma sartén sofreír la cebolla y los ajos, a fuego medio y con un poco de sal por encima, removiendo de vez en cuando, para que se doren bien.
A continuación, verter a la sartén el tomate triturado y la carne de los pimientos choriceros, que se debe sacar antes con la ayuda de un cuchillo. Guisar todo durante unos minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, y después colocar el bacalao con la piel hacia abajo, y acabar de cocinarlo durante 5 o 6 minutos. Servir el bacalao cubierto por la salsa.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.