Menú

En Clave Rural: Aceitunas de Camporreal, aceitunas de Champions

María Santos comenta cómo la aceituna de Camporreal va a estar presente en la final de Champions. Además, lácteos y cereales de invierno.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy sábado, 28 de mayo un dia marcado por esa final futbolera en la que dos equipos madrileños se juegan la Champion. Y no crean que nos hemos equivocado, En Clave Rural sigue siendo un programa de contenido agroalimentario, pero es que hasta esa final llega nuestro sector que ha sabido aprovechar el tirón internacional de un encuentro como este para promocionar un producto tan tradicional como la aceituna de camporreal.

7200 raciones de aceitunas madrileñas se van a repartir entre los asistentes al partido y nosotros, no podíamos dejar de destacar la iniciativa y acercarnos a Camporreal para saber qué tienen de especial sus aceitunas.

Será nuestro producto de la semana. Antes les contaremos las últimas tendencias en consumo alimentario. Un consumo que en 2015 se recuperó y creció un 1%, tanto dentro como fuera de los hogares españoles, rompiendo la tendencia de los últimos años. Eso sí, saben cuántos alimentos tiramos a la basura en este país? Nada menos que 25,5 millones de kilos a la semana.

La leche otra vez nos ocupará un ratito esta mañana para saber por qué la interprofesional láctea ha decidido que con las normas aprobadas por Bruselas no ve como solución una reducción temporal de la producción láctea, mucho menos voluntaria y sin incentivos económicos.

Cereales, que siguen creciendo y sorprendiendo con unas expectativas de cosecha muy muy por encima de lo esperado en la época de siembra. Analizaremos la campaña con Antonio Catón, uno experto en la materia. Y repasaremos las conclusiones de la Jornada de intercambio de innovación de cereales de invierno que se ha celebrado esta semana en Cuenca.

Tendremos niñor en el estudio para saber qué saben ellos de la agricultura y su visión de este sector y…. con los pies en la Tierra Desiderio Mondelo nos va a acercar a un ave espectacular, brutal que diría él, el ABEJARUCO injustamente acusado a lo largo de la historia de acabar con las poblaciones de abejas.

Y les adelanto más que no llegamos y nos comen las ocho en cuanto me descuido.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.