Menú

La receta: Tortilla de calabacín y parmesano

Clara Villalón enseña a preparar una tortilla de calabacín y parmesano.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • 40gr de parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra

Elaboración:

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos el diente de ajo hasta que esté dorado por ambas partes y retiramos del fuego.

En ese mismo aceite pochamos la cebolla, pelada y bien picadita, a fuego bajo con una pizca de sal hasta que se caramelice ligeramente momento en el que incorporaremos el calabacín simplemente lavado, cortado en círculos y luego en tiras.

Agregamos pimienta negra y sal, tapamos y dejamos que se cueza poco a poco. Vamos dando vueltas de vez en cuando hasta que esté bien tierno. Si queda mucha agua, subimos el fuego para que se evapore.

Por otra parte batimos bien los huevos y les añadimos el queso parmesano, sal y pimienta negra.

Agregamos la mezcla de calabacín a los huevos y preparamos una sartén pequeña (que quepa todo el preparado) con un poquito de aceite y la calentamos muy bien.

Será el momento de echar el preparado, bajar un poco el fuego, despegar la tortilla de los bordes con la ayuda de una espátula y dejar que se cuaje. Damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato, la cuajamos por el otro lado y listo.

La servimos espolvoreada con un poco de parmesano rallado y muuuuuuuuuucho pan para mojar.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.