Menú

En Clave Rural: Feria Internacional de Maquinaria Agraria

María Santos cuenta todo lo ocurrido en la Feria Internacional de Maquinaria Agraria y analiza la situación de los jóvenes empresarios agrarios.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Santos analiza cómo ha sido la Feria Internacional de Maquinaria Agraria, FIMA 2016, que ha convertido Zaragoza en el centro neurálgico de la agricultura española durante toda la semana. FIMA no es sólo una exposición de nuevos tractores, cosechadoras, segadoras, empacadoras, amasadoras de purines, dispensadores de fitosanitarios y fertilizantes, equipo de riego... sino que es una de las ferias más vivas de este sector. Una feria donde los activos agrarios van a comprar y que sirve para tomar el pulso al campo.

María Santos comenta lo más destacado de la FIMA, el estado del parqué de maquinaria agraria español y sus perspectivas, de tímida renovación, a corto y medio plazo, y las novedades que van desde la aplicación de sensores de piedras o malas hierbas, a la carrera por el control de las emisiones o la eficiencia energéticas y la confortabilidad de las cabinas.

Kubota exhibió su M7001 y anunció un crecimiento del 3,6% de las ventas durante 2016, sin duda una gran noticia para el ADN naranja con la que se estrenaba su nuevo Director, Germán Martínez. María José Martín y Mondelo cuentan las anécdotas y estampas más curiosas y divertidas de esta 39 edición de FIMA.

Además, la reunión de Pedro Sánchez con toda la cadena alimentaria en MercaMadrid para conocer las necesidades de este sector. Además los jóvenes de todas las organizaciones agrarias han analizado los retos que les plantea su incorporación al campo y se han reivindicado como empresarios agrarios sentando las bases de lo que será el futuro de esta actividad estratégica en España. Quieren que España siga siendo la huerta de Europa exportando un modelo de cooperativismo y de apuesta por un producto diferenciado por el origen, la sostenibilidad y la eficiencia. Jóvenes de Asaja, UPA y COAG analizan las conclusiones de este Foro Nacional de Desarrollo Rural.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.