Menú

En Clave Rural: Los nuevos Planes de Cuenca

María Santos aborda los 16 Planes de Cuenca aprobados por el Gobierno y la nueva app para tener acceso a información de Política Agraria.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana En Clave Rural aborda en profundidad el alcance de los 16 Planes de Cuenca aprobados por este Gobierno, en funciones, para dar cumplimiento a las obligaciones europeas en materia de regulación y conservación de los cauces contemplados en la Directiva Europea del Agua.

Los planes de cuenca incluyen desde la regularización de pozos en cuencas como la del Tajo, a la manera de autorizar nuevos pozos en Castilla y León, o medidas para poner en marcha nuevos regadíos más eficientes y sostenibles.

La innovación llega del Fondo Español de Garantía Agraria, el Fega, que ha puesto en marcha una app para acceder a información relacionada con la Política Agraria Común disponible en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil. Para que luego digan que el campo no está a la última.

María Santos se acerca a las Novedades y Buenas Prácticas en las Relaciones Laborales del sector agrario" que recoge COAG en una guía para presentar de forma muy didáctica todos los derechos y obligaciones de los empleadores y empleados.

Por último, el 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta, alimento de aprovechamiento por excelencia que bien merece el título de reina de la tapa nacional. Desiderio Mondelo, con los pies en la tierra y gran conocedor de lo que se cuece a pie de campo seguro que nos trae algo interesante.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.