Menú

Iglesias justificó que Irán le financiase

Dieter Brandau analiza con Florentino Portero la justificación de Pablo Iglesias de la financiación que recibió de Irán.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El analista Florentino Portero ha comentado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la justificación de Pablo Iglesias de haber recibido financiación de la teocracia iraní a través de su programa Fort Apache en Hispan TV.

Portero ha destacado que las palabras de Iglesias son un "ejemplo de sinceridad" y que en el momento de hacer esas declaraciones "pensaría que hoy no las escucharíamos" porque "para su desgracia sí son muy relevantes".

El líder de Podemos "habla a una audiencia que comparte con él la idea de que el objetivo fundamental de su política es poner fin a los sistemas de democracia liberal" ha contado el analista de política internacional que piensa que "el régimen teocrático de Irán y el movimiento en el que ellos participan tienen un fin común". En este sentido "pueden colaborar aunque haya otras muchas diferencias y ese fin común no es otro que el fin de la democracia".

En las declaraciones de Pablo Iglesias, que cuando se ha sabido que la UDEF investiga esta financiación han cogido un cariz más importante, "hay un reconocimiento implícito de una voluntad profunda y radicalmente antidemocrática".

Para Florentino Portero "Podemos tiene en común con Irán la voluntad de desestabilizar los regímenes democráticos de América Latina y España" y para ello utiliza el canal Hispan TV. Además cree que en el caso español hay un segundo supuesto que es "que España es un país pro árabe, por lo que es pro suní por geografía, historia e intereses". Cree el analista que "si Irán mete dinero en España no va a ir en favor de la causa saudí ni la marroquí".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas