Menú

La Receta: Sopa castellana

Víctor de la Serna da la receta de la sopa castellana o sopa de ajo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • 1 trozo de pan duro de unos 200-250 gramos
  • 4 lonchas de jamón serrano (unos 60-75 gramos en total)
  • 4 huevos
  • 80 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
  • 6 vasos de agua o de caldo de pollo (aproximadamente 1 litro y medio)
  • Sal y pimienta negra

Preparación

Pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas. El pan duro hay que cortarlo en lonchas finas y no demasiado grandes. El jamón serrano,en tiritas. Calentar en una cacerola el aceite a fuego medio. Agregar los ajos hasta que estén levemente dorados. Retirarlos y reservar.

Subir el fuego y agregar el pan, removiendo con una cuchara para que se impregne del aceite. Dejar que se tueste un poco durante un par de minutos. A continuación, apartar la cacerola del fuego y añadir el pimentón. Remover bien y añadir el agua (o el caldo de pollo) a temperatura ambiente. A fuego entre medio y bajo, agregar los reservados, el jamón serrano y una pizca de pimienta negra. Cocer 20 minutos.
Pasado este tiempo, agregar poco a poco sal hasta que la sopa esté bien sazonada.

A continuación, subir el fuego hasta que hierva la sopa. Cuando hierva, cascar los huevos y verterlos uno a uno en la sopa. El calor los cuajará en poco tiempo. Cuando la clara aparezca bien blanca la sopa está lista. Si se prefiere que la yema también se solidifique, dejar a fuego medio unos 6 minutos y listo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.