Ingredientes (4 personas):
- 700 gramos de choco (sepia): uno grande o dos medianos
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde italiano
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates medianos
- 1 lata de 100 gramos de guuisantes
- 1 hoja de laurel
- ½ vaso de vino blanco
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- ½ litro de agua
- 1 cucharadita de sal
Elaboración:
Picar finamente cebolla, pimiento, tomates (sin semillas) y ajo. Cortar el choco limpio en trozos del tamaño de un dedo.
Calentar el aceite a fuego medio-alto en una olla, agregar cebolla y pimiento, la sal y el laurel. Sofreír hasta que esté tierna la verdura. Subir el fuego y añadir el tomate durante 10 minutos.
Agregar el choco, remover un par de minutos, verter el vino y seguir removiendo un minuto para que se reduzca. Se añade entonces el agua y se deja cocer a fuego medio 15 minutos.
Mientras tanto se preparan las patatas peladas, cortadas en trozos medianos que se terminan chascándolos con un giro del cuchillo, para que suelten almidón y engorden la salsa.
Agregar al guiso las patatas y cocerlas hasta que estén tiernas; con trozos medianos, cerca de media hora. Diez minutos antes del final se agrega la lata de guisantes; si los tenemos frescos, al mismo tiempo que las patatas. Corregir de sal y servir.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.