Menú

¿Qué nota le ponen los diarios económicos?

Responsables de los principales diarios económicos de España, Expansión, El Economista y Cinco Días puntúan los datos del paro del Gobierno.

La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El responsable de Laboral de Expansión, Miguel Valverde, le pone una "buena nota, un 6 o un 7", pese a las sombras. Ha destacado que el Gobierno ha facilitado el entorno macroeconómico en el que se mueven las empresas y una "reforma laboral profunda". Confía en "seguir avanzando lentamente" en la reducción del paro si se mantienen las circunstancias externas.

La Jefa de Redacción de El Economista, Isabel Acosta, le ha dado un aprobado: destaca el crecimiento del empleo joven pero subraya los problemas, como la dualidad y la caída de la población activa.

El adjunto al director de Cinco Días, José Antonio Vega, ha sido más generoso: le ha dado un 7, "un notable". La razón, que él es de "los convencidos" de que llegar a los 20 millones de empleos, como promete Rajoy, es "perfectamente posible". "Únicamente hace falta mantener la política económica", ha insistido, y ha calificado como "fundamental" la impulsada por Rajoy. "Está dando sus frutos, no los rompan", ha zanjado.

Temas